Antes de que una web de comercio electrónico se publique hay un proceso largo y en ocasiones tedioso que implica tomar decisiones importantes sobre:
- Qué plataforma es la más adecuada.
- Cuál es nuestro público objetivo.
- Tener un diseño «amigable» para nuestros clientes.
- Cómo «gustarle a google» sin perder la identidad.
- Y muchas más cosas que iremos definiendo.
Nosotros, en gafasdesolymas, llevamos 2 años vendiendo gafas de sol (además de relojes y cosmética ocular) y a pesar de que estamos contentos con nuestros resultados, con la distancia observamos que cometimos varios errores que Daniel nos ha dado la oportunidad de compartir en su blog, para que sirva de ayuda a otros comercios. De estos errores destacaría:
- No escuchar al programador sobre cuál es la mejor plataforma e-commerce.
- Diseñar sin pensar en el usuario.
- Diseñar sin pensar en el posicionamiento y los buscadores.
Pero no me voy a detener en los errores de nuestra web (todavía publicada en su forma original). Mejor voy a intentar compartir aquí, cuál es el procseo en el que estamos trabajando desde hace ya 10 meses, colaborando con Daniel de forma muy estrecha, paso por paso, para que pueda servir de ayuda a tiendas on-line que empiezan o que están pensando en evolucionar hacía un comercio electrónico altamente profesionalizado.
Empezaré por adelantaros que, tras el análisis de las plataformas más conocidas de e-commerce (prestashop, magento y oscommerce) nos hemos decantado por MAGENTO.
En próximos post os explicaré por qué, pero adelantado dejo que, aunque es una plataforma compleja, es la que más oportunidades nos ofrece en cuanto a gestión y crecimiento, y…. cuando el proyecto es serio y duradero…
LOS ESFUERZOS VALDRÁN LA PENA!!!
By gafasdesolymas.com
Hey! Qué opinas sobre el artículo?