Magento es la solución open source de e-commerce más utilizada del mundo, y en gran medida se debe a la enorme cantidad de funciones que trae por defecto. Lo que en otras plataformas de e-commerce debe conseguirse mediante la instalación de plug-ins o personalizaciones a medida, Magento lo proporciona de serie.
¿Por qué Magento?
Magento es a día de hoy la plataforma de e-commerce más avanzada y con mayor difusión a nivel mundial.
A veces se tacha a Magento de plataforma excesivamente compleja, con un mantenimiento caro y con muchos problemas de rendimiento.
Efectivamente Magento, como todas las plataformas, tiene sus pros y sus contras, y habrá que valorar si Magento es adecuado para cada proyecto, pero ni los costes son tan elevados, ni sus problemas tan grandes (suele ser el desconocimiento de los desarrolladores, lo que magnifica el problema.).
Si Magento no es para tu proyecto, probablemente te interese echar un vistazo a Prestashop.
También puedes ver una comparativa de Magento y Prestashop, aunque si me preguntas estaré encantado de ayudarte a solucionar tus dudas.
Características de Magento
Magento es la plataforma de comercio electrónico más avanzada y más extendida del mundo y el número de características que proporciona out-of-the-box es el más amplio del mercado. Magento tiene, entre otras, las siguientes características:
- Magento es totalmente escalable por lo que no tienes que preocuparte si tu tienda crece. Grandes marcas como nike, nespresso, lindt, naf naf, olympus y muchas otras, lo utilizan en sus tiendas online.
- Gestión de multitiendas, con posibilidad de múltiples dominio, múltiples idiomas y múltiples monedas.
- Panel de gestión con permisos configurables por medio de diferentes usuarios y roles.
- Diseño completamente personalizable.
- Sincronización de productos, stocks, pedidos y clientes con sistemas externos (ERPs).
- Sistema de acceso mediante API para unión con otros sistemas, aplicaciones móviles, etc.
- Sistema de gestión de contenidos para páginas informativas (presentación, servicios, etc.) o landing pages.
Puedes ver una descripción más detallada de algunos aspectos de Magento en las siguientes secciones:
Requisitos de Magento
Los requisitos de Magento son algo superiores a los del resto de plataformas open source, tanto generalistas como espécíficas para comercio electrónico. Además, dichos requisitos cambian de versión a versión, ya que al equipo de desarrollo de Magento, le gusta trabajar sobre las últimas versiones estables de cada sistema. Esto supone la necesidad de contar con un buen servicio de hosting, que permita actualizar Magento (y por tanto el servidor) cuando sea necesario.
Otro punto a tener muy en cuenta es el rendimiento. El rendimiento de Magento es hostings compartidos baratos suele ser pobre en cuanto el tráfico de la Web empieza a crecer, por lo que debe considerarse seriamente el uso de un servidor virtual o dedicado. En caso contrario, un hosting compartido de alta calidad y garantías.
Más información sobre los requisitos y configuración de Magento.
Probar Magento
¿Todavía no lo tienes claro?, La mejor forma de resolver tus dudas, es verlo por ti mismo.
Ponte en contacto sin compromiso y te daré acceso a una tienda de pruebas donde podrás ver el panel de gestión de Magento.
Si tienes duda sobre alguna función en particular, o si Magento tiene o no cierta función, pregunta mediante el formulario de contacto.