Acaba de terminar la keynote de Apple en la que todo el mundo esperaba la presentación del nuevo terminal de la marca y el sentimiento general es de decepción.
Apple ha presentado, como se esperaba, un ‘nuevo’ iPhone, pero todo se ha quedado en una evolución bastante escasa del iPhone 4, a la que han denominado iPhone 4S.
La decepción es tal, que en el momento de terminar la presentación, las acciones de Apple caen más de un 10%, cuando antes de comenzar, subían casi un 3%.
Las novedades principales son mejoras en la resolución de la cámara, que pasa de 5 a 8 Megapixeles y el reconocimiento de voz, que permite ejecutar acciones comunes y búsquedas sin tocar el teléfono.
Los ejemplos que ponen son los de buscar un restaurante cercano, la previsión del tiempo, o el valor de una acción en bolsa, pero tan escaso y justito ha llegado, que la aplicación, a la que han llamado Siri, no estará de momento en iOS 5 (el sistema operativo del teléfono) y únicamente funcionará en Inglés (sin fecha para otros idiomas).
Si Google, Nokia y Microsoft querían una oportunidad para ponerse a la altura de Apple en el desarrollo de terminales (si es que Google sigue por detrás), sin duda es esta.
Pues sí… decepción es la palabra justa. Se ve que la crisis ha llegado también a Apple por lo que se ve, no solo en la reducción de precios, que a todos nos viene bien, sino en la falta de novedades. Mi mayor anhelo era ver una pantalla cercana a las 4′, pero personalmente según lo visto hoy no encuentro motivos para cambiar mi ya clásico 3GS. A este paso Samsung&company le van a comer bien el terreno.
Hola Fernando,
Efectivamente, creo que Samsung ya está casi a la par en tecnología. Sólo queda que los usuarios le muestren la devoción y el amor incondicional que algunos profesan a Apple. Si a eso, le unes alguna revolución o novedad importante que venga de la parte software (es decir, de Google), el mercado podría darse la vuelta y Android podría empezar a liderar el sector. En cualquier caso, algunos rumores apuntaban a que hoy no se presentaría un nuevo terminal, pero que no tardaría mucho (incluso se hablaba de que sería en este mismo mes).
Sólo nos queda esperar…
Vaya decepción!! perdí horas de mi tiempo durante la presentación de lo «nuevo» y todo para que!??
M cambio a Android ahorita mismo