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Articulos en: Aplicaciones móviles


Google Glass: diferentes partes y controles

Aunque en los próximos días profundizaremos más en cada uno de los aspectos de las gafas y también en como desarrollar con ellas, en el siguiente vídeo te contamos que botones y elementos las componen. En el vídeo se muestran las diferentes partes de Google Glass que describimos también a continuación ampliando un poco la […]


Configurar Google Glass para debug

Si ayer tuvimos nuestra primera experiencia Glass como usuarios, hoy tendremos la primera como desarrolladores. Aquí van los problemas que hemos tenido, y las soluciones para tener un entorno de desarrollo configurado correctamente para el desarrollo de aplicaciones para Google Glass Preparar el entorno de desarrollo Actualizar el plugin de Eclipse Si no lo habéis […]


Lo que se ve a través de las gafas (Google Glass)

Hoy ha sido un día un tanto raro en la oficina. A primera hora de la mañana se mezclaba la tensión diaria habitual por el avance de nuestros proyectos e-commerce y aplicaciones iOS y Android, clientes llamando y correos recibidos, con una ansiedad porque llegase el momento que llevábamos meses esperando. Y es que hoy […]


iOS: Obtener una imagen del carrete

Cuando estamos creando una aplicación iOS para la que necesitamos obtener una foto del carrete de nuestro iPhone / iPad, tenemos que utilizar la clase: UIImagePickerController. Normalmente lo haremos de la siguiente forma en nuestro controlador: // Preparamos el image picker imgPicker = [[UIImagePickerController alloc] init]; [imgPicker setDelegate:self]; // Establecemos el origen de la imagen […]


Arquitectura de una aplicación móvil

En aplicaciones móviles que muestran una determinada información, como lugares de interes, un portfolio, servicios de una empresa, etc. el primer paso es decidir la arquitectura de la información. Si la aplicación es autocontenida (sin conexión) o si el contenido se obtiene de una fuente externa. Estas son algunas ideas básicas que tengo que transmitir […]



Actualizar un UIImageView desde una URL

Cuando queremos actualizar un UIImageView desde una dirección URL, descargando la imagen desde un servidor Web, debemos considerar algunos puntos: Al actualizar desde una URL, puede que el tiempo de descarga de la imagen sea considerable, y podemos dejar bloqueado el interfaz de usuario durante la descarga, lo que empeora la usabilidad. Esto ocurre por […]


Carga de imagen asíncrona UIImageView en aplicación iOS (iPhone, iPad)

En el siguiente vídeo podéis ver cómo descargar imágenes desde una URL de forma asíncrona y asignarlas a un control UIImageView. La carga de imágenes asíncrona debería hacerse siempre que se necesite utilizar imágenes descargadas de un servicio o servidor Web, por ejemplo en aplicaciones tipo red social, donde se deben mostrar imágenes subidas por […]



Datos de usuario, preferencias o parámetros de configuración en Android

Al desarrollar una aplicación en Android seguro que nos surge la necesidad de guardar en memoria no volatil algunos datos de configuración o preferencias de usuario, de forma que puedan leerse en la siguiente ejecución de la aplicación; ajustes como la activación del sonido, nombre de usuario y contraseña de un servicio online al que se […]


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