:::: MENU ::::

Google Plus… esta vez sí

Google Plus… esta vez sí
1 voto, 1.00 media (42% puntos)
Google Plus, la red social de Google

Google Plus, la red social de Google

A la tercera va la vencida, deben pensar en Google… o al menos seguro que a más de uno se le pasa por la cabeza después de los dos de sus dos intentos serios de acercarse al mundo ‘social’ (¿alguien llegó a probar más de unos minutos Google Buzz o Google Wave?).

Esta vez el intento es mucho más serio y creo que funcionará… por varios motivos…

En primer lugar se acercan al público de una forma más entendible por todos.

Google Buzz apareció de repente, sin casi hacer ruido en la barra lateral de nuestra cuenta de google. Nadie sabía muy bien qué hacía allí y servía para poco más que para chatear con nuestros contactos, cosa que ya haciamos en facebook, google chat, hotmail, twitter… un intento muy pobre para lo que se espera de Google.

Google Wave, por su parte, fue todo lo contrario. Nos lo vendieron como el sustituto del correo electrónico (casi nada), y la verdad es que potencial tenía, pero poca gente lo vio como tal. El correo electrónico, a día de hoy es insustituible. Todo el mundo tiene correo electrónico, pero no todos tus amigos tienen cuenta en una red social, o al menos no en la misma que tú. ¿Cómo entras a tu red social?, con tu email y una contraseña. Por no hablar del uso del email en las empresas… Patinazo, de nuevo…

En segundo lugar, porque Google+ es distinto. ¿Por qué?. Porque por primera vez nos presentan el producto como lo que es: una red social. Punto final.

En los próximos posts comentaremos algunas de las características más destacadas.

Un saludo a todos y bienvenidos al blog!




3 Comments

  • roberto |

    Pues yo Buzz si que lo utilizo, pero quizá de una forma un poco diferente a la que esperaban. Lo tengo totalmente privado y pongo todas las chorradas que antes enviaba por correo a los amigos. Así el que quiere se las lee y el que no, pasa, sin inundar los buzones de cuasispam.

    En cuanto a Wave, no estaba mal, pero era lento y para mí el mayor inconveniente era que utilizaba una cuenta diferente de gmail y tampoco permitía intercomunicarte a través de cuentas de correo estandar con gente que no tuviera wave (con lo cual desaparece su utilidad)

    • daniel |

      Enhorabuena Roberto! Eres el primer visitante del blog… como ves, todavia está un poco en ‘pañales’, pero poco a poco iré cambiando cosas…

      Creo que eres el único de mis contactos que usa Buzz, de vez en cuando te leo y me parece buena idea lo de usarlo para el cuasi-spam.

      En lo de Wave, totalmente de acuerdo. Parece metira que Google falle en cosas tan básicas como esas.