:::: MENU ::::

Gestor AdWords Certificado experto en la Red de Búsqueda

En este artículo se muestran los contenidos del examen de certificación de AdWords para convertirse en Profesional AdWords certificado especialista en publicidad en la red de búsqueda, y por qué es importante contar con un Profesional de AdWords para la gestión la publicidad online.

Como gestor individual certificado en Google AdWords, estoy especializado en las siguientes áreas:

  • Publicidad en la Red de búsqueda de AdWords.
  • Publicidad gráfica en la Red de display de AdWords.

Gestión AdWords. Gestor AdWords certificado.

Para mantener la certificación como Gestor AdWords es necesario superar año a año los correspondientes exámenes, ya que la plataforma y sus posibilidades están en continua evolución. Puedes comprobar la validez de mi certificación visitando mi perfil Gestor de AdWords.

Certificación Gestor de AdWords especialidad en Red de Búsqueda

La red de búsqueda de Google incluye los anuncios que se muestran junto a los resultados de búsqueda de Google, así como los resultados en otras páginas de búsqueda que utilizan Google como fuente de información.

Este tipo de publicidad está especialmente indicado para la obtención de un retorno directo de la inversión, atrayendo a usuarios a nuestra página Web con un interés cierto en los productos o servicios que ofrecemos, ya que los anuncios se muestran cuando un usuario realiza una determinada búsqueda en Google.

Para obtener la especialización como Gestor AdWords experto en la red de búsqueda, se debe superar un segundo examen, que incluye además de las materias del primer examen, las siguientes.

[column size=”1-2″ last=”0″ style=”0″]

Directrices y políticas de publicación de anuncios en AdWords

Establece los parámetros y políticas específicas de la publicidad en búsquedas que evitan el rechazo de los anuncios.

Palabras clave asociadas a los anuncios en la red de búsquedas

Uno de los aspectos clave de la publicidad en búsquedas son las palabras clave (o búsquedas) para las que nuestro anuncio debe publicarse en Google. Como Gestor AdWords es nuestro deber conocer las diferentes técnicas para crear la lista de palabras clave que mejor resultado proporcione.

Anuncios dirigidos a ubicaciones geográficas

En la red de búsqueda de Google es posible orientar los anuncios a un determinado país o región, así cómo a una zona cercana a la ubicación de nuestro negocio. Un buen Gestor AdWords debe conocer cómo aprovechar esta característica para promocionar negocios locales o eventos en una ubicación determinada.

Anuncios y gestión de idiomas en Google AdWords

Al igual que en el punto anterior, el Gestor AdWords debe conocer las implicaciones que tiene trabajar en diferentes idiomas, y como gestionar la campaña para que se comporte de igual forma en los diferentes idiomas, y los anuncios se publique en el idioma del usuario de forma adecuada.

[/column]

[column size=”1-2″ last=”1″ style=”0″]

Extensiones de anuncios de AdWords

Las extensiones de anuncios permiten mostrar información relacionada con el negocio junto al anuncio, como la dirección postal o un teléfono de contacto. El Gestor de AdWords debe conocer como aprovechar esta capacidad para mejorar el rendimiento de los anuncios.

Gestión avanzada de presupuestos y ofertas de anuncios

Los presupuestos y las ofertas realizadas para cada palabra clave de una campaña de AdWords determinan sin duda el rendimiento de la misma. Un presupuesto mal elegido o invertido en los anuncios equivocados, puede marcar la diferencia entre una cuenta rentable o con pérdidas.

Calidad de los anuncios y páginas Web de destino (landing pages)

El coste de los anuncios en AdWords depende de muchos factores, y uno de ellos, y muy importante es la calidad de la página de destino que los usuarios visitan al hacer click en los anuncios. El Gestor AdWords debe ser capaz de optimizar dichas páginas para que el coste de los anuncios descienda.

Resolución de problemas con clics no válidos en AdWords

A veces podemos encontrarnos con pagos por clics que no son reales. Debemos saber cómo enfrentarnos a dichos clics y cómo obtener el reembolso de los mismos, especialmente en cuentas con presupuestos amplios.
[/column]

Otros exámenes superados como Gestor AdWords

Además del examen general anterior, como Gestor AdWords también he superado otros dos exámenes de certificación en Google AdWords. Puedes ver el contenido de los mismos, en los siguientes enlaces: