:::: MENU ::::

Facebook se compra Spotify… no, pero casi…

Facebook se compra Spotify… no, pero casi…
1 voto, 5.00 media (90% puntos)

Ayer se publicaba la noticia de que, Spotify obligaba a registrarse en Facebook para crear una nueva cuentas y desde entonces, no paran de lloverles críticas.

Desde aquí, me sumo a la oleada de críticas, porque la verdad es que no termino de entenderlo.

Logo Facebook y Spotify

Me parece perfecto que Spotify se integre perfectamente con Facebook y que se publique en mi muro lo que escucho. Pero si fuese opcional, todo el mundo les aplaudiría y no hubiesen recibido crítica alguna. En cambio, si obligan a registrarse en Facebook, la misma gente que aplaudía, seguirá aplaudiendo, pero tambien se ganarán un buen puñado de críticas… ¿Por qué tomar una estrategia que sólo te puede traer problemas?.

Evidentemente, con tanta publicidad en los muros de Facebook, Spotify ganara usuarios, pero, entonces la conclusión inevitable es que Spotify obliga a registrarse en Facebook para su propio beneficio, pero sin dar nada a cambio.

Personalmente me parece demasiado pedir para un servicio de pago, además de una mala estrategia a medio plazo, cuando la competencia de ambos servicios empiece a despegar.

Últimamente me da la sensación de que todas las estrategias de Facebook son creadas desde el miedo (a Google+) y que se están llevando a cabo de forma precipitada.

En cualquier caso, en esta ocasión, el que pagará los platos rotos de la guerra será Spotify.




Hey! Qué opinas sobre el artículo?