:::: MENU ::::

Eliminar de la cola de tareas del boletín de noticias de Magento

Eliminar de la cola de tareas del boletín de noticias de Magento
3 votos, 4.00 media (76% puntos)

Magento es una plataforma de lo más completa, pero a veces falla en lo más básico, y esto es otra buena muestra de ello.

Todos los que desarrollamos en Magento nos encontramos siempre con la cuestión de borrar los pedidos de prueba que se realizan durante el desarrollo de la tienda.

Magento no permite borrar estos pedidos, y para ello es necesario recurrir al borrado manual accediendo directamente a la base de datos.

En este caso, otra de esas pequeñas cosas que se echan en falta, es el borrado de boletines de noticias de prueba, o aquellos que nunca llegaron a enviarse.

Es sorprendente que después de cuatro años de la desarrollo de la plataforma, a nadie en Varien se le haya pasado por la cabeza que en el desplegable de acciones de la newsletter, falta una opción “Eliminar”.

Eliminar newsletter en Magento

Si queremos usar la vía rápida de borrar desde la base de datos, en este caso es mucho más sencillo que cuando queremos borrar pedidos de prueba, ya que únicamente intervienen cuatro tablas, y no interviene para nada el tan temido por algunos modelo EAV de Magento ;)

newsletter_queue
newsletter_problem
newsletter_queue_link
newsletter_queue_storel_link

En estas tablas sólo tenemos que buscar el identificador de la newsletter que queremos borrar (podemos encontrarlo en la primera tabla).

Después será suficiente con borrar todos los registros relacionados de las tres tablas indicadas, con las siguientes consultas SQL:

delete from newsletter_queue where queue_id = '';
delete from newsletter_problem where queue_id = '';
delete from newsletter_queue_link where queue_id = '';
delete from newsletter_queue_storel_link where queue_id = '';



2 Comments

  • Responder Johne390 |

    I was very pleased to discover this website. I wanted to thank you for your time for this fantastic read!! adbdddkeefce

  • Responder Ramon |

    Hola, yo acabo de “meter la pata” con un newsletter y lo estaba enviado duplicado, 40 usuarios lo han recibido doble, pero el resto por suerte no lo recibirá.
    En mi caso no tengo sencillo acceder a la BBDD pero mi solución ha sido mucho más simple;
    he reiniciado uno de los newsletters erroneos cambiando la fecha de inicio y programándolo para que se lance en 2046, así pues, si el fin del mundo no ha llegado en 2046 cosa sobre la que tengo serias dudas :D tendré que estar atento para volver a cambiar la fecha.
    Un saludo y gracias por tu blog!

Hey! Qué opinas sobre el artículo?