Si ayer tuvimos nuestra primera experiencia Glass como usuarios, hoy tendremos la primera como desarrolladores. Aquí van los problemas que hemos tenido, y las soluciones para tener un entorno de desarrollo configurado correctamente para el desarrollo de aplicaciones para Google Glass
Preparar el entorno de desarrollo
Actualizar el plugin de Eclipse
Si no lo habéis hecho, es muy importante que tengáis el entorno de desarrollo actualizado ANTES de conectar las Google Glass a vuestro ordenador.
No es que vaya a ocurrir nada irreparable, pero si sois ya desarrolladores de Android y tenéis el entorno sin actualizar, el driver que se instalará en vuestro ordenador para la conexión con las gafas será una versión antigua y perderéis un rato en descubrirlo, a no ser que tengáis una guía tan completa como esta ;) Si ya las habéis conectado, id al administrador de dispositivos y desinstalar las Google Glass.
Si no tenéis el entorno actualizado, podéis ir en vuestro Eclipse / ADT a Help y luego a Check for Updates.
Si no aparece ninguna actualización, comprobad que en tenéis confirada la URL con la que comprobar las actualizaciones (Help => Install New Software). En caso contrario, configurad la siguiente URL
https://dl.google.com/eclipse/plugin/4.2
Os debería quedar algo así:
Instalar el GDK (Glass Development Kit)
Una vez instalado el plugin actualizado para Eclipse, es necesario instalar el GDK.
Para ello, igual que para el resto de plataformas de Android, hay que ir al Android SDK Manager y elegir el siguiente paquete.
Activar modo debug en Google Glass
Si a la hora de utilizar un dispositivo Android para probar nuestras aplicaciones, es necesario activar el modo depuración, lo mismo deberemos hacer con nuestras Google Glass.
Para ello deberemos seguir la siguiente secuencia a través del touch menu.
Una vez hemos activado el modo debug, tendremos que conectar las gafas a nuestro ordenador y se instalará en driver correspondiente.
Conectar las Google Glass al ordenador
Bien, llegó el momento. Poneros las gafas y conectad el cable al ordenador (repito, importante ponerse las gafas).
Al hacerlo, veréis como se instala el correspondiente driver, y durante el proceso se muestra un mensaje en las Google Glass para que confirméis que queréis utilizarlas para depuración y que el ordenador al que acabáis de conectarlas es de confianza.
Si no os ponéis las gafas durante el proceso os perderéis el mensaje y la conexión no funcionará.
Si todo ha ido bien, podréis ver las gafas en vuestro DDMS y ejecutar aplicaciones desarrolladas por vosotros sin problemas.
Hey! Qué opinas sobre el artículo?