:::: MENU ::::

Sobre TPVs online y las cajas de ahorro

Sobre TPVs online y las cajas de ahorro
1 voto, 5.00 media (82% puntos)

Me voy a evitar los tópicos sobre que los bancos (y cajas) sólo miran el dinero, que ya es conocido, e iré directamente al grano en un caso que nos ha ocurrido en nuestra tienda online (www.pasionporelsol.com).

La tienda la llevamos entre dos personas, así que esto es de primera mano y os aseguro que es totalmente verídico. Estoy realmente indignado.

Hace unas semanas nos llegó una solicitud de la caja donde tenemos contratado el TPV, pidiendo información acerca de un pedido: En la solicitud se indicaba el nombre del cliente y que había comprado unas gafas de sol de la marca Tom Ford por valor de 375 euros, pero que nunca le habían llegado, por lo que solicitaba el reintegro del dinero.

Revisando los pedidos, no tenemos ningún cliente con ese nombre, y el único pedido por ese importe y que por fechas podía cuadrar era de dos gafas, y ninguna de ellas era de la marca indicada.

Nos pusimos en contacto con la caja, indicando que no podíamos aportar ninguna información porque no existía ese pedido y pidiendo que el cliente se pusiera en contacto directamente con nosotros para solucionar cualquier problema. Nunca hubo respuesta.

Pues bien, hoy nos han retrocedido esa operación y nos han descontado de la cuenta esos 375 euros. Increible.

Datos para indignarse todavía más:

1/ El TPV que tenemos contratado es supuestamente ‘seguro‘ y las operaciones están garantizadas según dicen en el contrato. Se exige que las tarjetas de crédito estén dadas de alta para pago en Internet y que el cliente se identifique en la página de su banco o caja que emite la tarjeta. Esto nos hace perder muchas ventas, porque hay mucha gente que es la primera vez que compra y no lo sabe.

2/ Cuando el banco nos reclama información tenemos obligación de presentar la factura, el justificante de entrega de la empresa de transporte y el justificante de la operación en el TPV, pero a este cliente ni siquiera le han pedido la factura o justificante del pedido.

3/ Siempre que nos han pedido información sobre pedidos hemos cumplido e incluso hemos retrocedido operaciones a pesar de que no nos han aportado ninguna denuncia o prueba de que fuesen fraudulentas. Simplemente les ‘parecían’ sospechosas porque habían intentado el pago con varias tarjetas diferentes o multiples veces.




Hey! Qué opinas sobre el artículo?