:::: MENU ::::

Magento es la plataforma de ecommerce que más crece

Magento es la plataforma de ecommerce que más crece
1 voto, 4.00 media (72% puntos)

Es sólo una más de esas cientos listas y estadísticas, pero de vez en cuando también está bien echarles un vistazo y sacar algunas conclusiones que nos ayuden a reafirmarnos en nuestra idea de estar en el buen camino.

El IR Top 500 es una lista de los 500 ecommerce de Estados Unidos y Canadá que más beneficio han generado durante el último año 2014. Teniendo en cuenta que Estados Unidos es posiblemente el país más representativo en cuanto a la adopción de nuevas tecnologías y al avance del comercio electrónico, los resultados son fácilmente extrapolables al resto del mundo.

Según ese estudio, Magento es ya la tercera plataforma más utilizada entre esas tiendas 500 online, sólo por detrás de otras soluciones más tradicionales como las proporcionadas por Oracle e IBM.

Magento en el Top 500 de Ecommerce

Magento es la primera plataforma Open Source que consigue “colarse” en un listado como este, en el que tradicionalmente se han impuesto soluciones empresariales de pago, como las mencionadas anteriormente.

Otro dato significativo es que si consideramos únicamente las tiendas online de tamaño medio o pequeño (que en este estudio significa facturar menos de $75M), entonces Magento es ya la plataforma más utilizada, lo que no sorprende ya que en los pequeños ecommerce (lo que el resto de los mortales entendemos por pequeño) lleva siéndolo ya mucho tiempo.

Todos estos datos animan a seguir desarrollado con Magento. Más ahora que se acerca la revolución de Magento 2.

Más info en: Magento is the fastest growing ecommerce platform provider on the IR top 500




Hey! Qué opinas sobre el artículo?