:::: MENU ::::

Magento 2: Modos development y production

Magento 2: Modos development y production
5 votos, 4.20 media (80% puntos)

En Magento 2 existen tres modos diferentes de funcionamiento: default, development y production

Como sus nombres indican, existen diferentes modos para desarrollo y producción. El tercer modo de funcionamiento (default) es un modo híbrido que mezcla características de ambos modos y que puede servirnos para algunas situaciones puntuales, pero que en general no utilizaremos. Dicho modo default, es el modo activo por defecto cuando instalamos Magento 2.

Veamos algunas diferencias en cada uno de los modos de funcionamiento.

Modo production

En modo production, Magento 2 no muestra ningún error o excepción a través del navegador, y únicamente genera el report correspondiente en la carpeta var/report. Al igual que ocurría en Magento 1, esto dota al sistema de una mayor seguridad, ya que no muestra rutas de archivos o información que pueda servir de base para posteriores ataques.

Al pasar a modo production, Magento 2 además realiza una recopilación de todos los archivos de recursos (archivos estáticos como css, js, imágenes y templates) dentro de la carpeta pub, lo que hace la ejecución más rápida.

En este modo, la carpeta raíz de la instalación de Magento, puede tener únicamente permisos de lectura, consiguiendo de esta forma aumentar el nivel de seguridad.

Modo desarrollo

Con Magento 2 funcionando en modo desarrollo, cualquier error o excepción en la ejecución del código, es visible directamente desde el navegador, además de guardarse en la carpeta var/report como es habitual.

En este modo, no es necesario que los archivos estáticos de la web se encuentren dentro de la carpeta pub.

Por el contrario, si un archivo css, js o de imagen no se encuentra dentro de la carpeta pub, Magento dispone de un sistema de fallback mediante el cual irá a buscarlo al módulo necesario. Recordad que en Magento 2 ya no existe una carpeta skin, y que los archivos estáticos de cada módulo se encuentran dentro de la carpeta del mismo, en una carpeta llamada view.

Cambio a modo producción en Magento 2

Para pasar a modo producción en Magento 2, utilizaremos la línea de comandos y el nuevo interfaz de comandos. Desde la carpeta raíz de nuestro Magento 2 ejecutaremos:

./bin/magento deploy:mode:set production

De forma similar, para volver a modo desarrollo, utilizaremos:

./bin/magento deploy:mode:set developer



Hey! Qué opinas sobre el artículo?