:::: MENU ::::

Magento 2 en Español con traducciones de Crowdin

Magento 2 en Español con traducciones de Crowdin
63 votos, 1.21 media (24% puntos)

En Magento 2 se ha optado por utilizar una plataforma colaborativa de traducciones (https://crowdin.com/) en lugar de utilizar el sistema anterior de extensiones publicadas en Magento Connect.

El nuevo sistema de traducciones permite que mucha mas gente participe en el proceso de traducción y teóricamente que las traducciones sean de mejor calidad y estén disponibles más rápidamente tras la publicación de nuevas versiones del core.

Sin embargo, el nuevo sistema, sumado al enorme cambio que supone el salto de Magento 1 a Magento 2, las diferentes formas para instalar la plataforma (github, composer, ftp, etc.) y la falta de claridad en algunos puntos de la documentación, hacen complicada una cuestión que debería ser de lo más sencillo para comenzar el desarrollo de un proyecto con Magento 2.

Intentamos explicar el proceso en los siguientes apartados.

Traducciones en Magento 2 instalado con Composer

Traducción Magento 2 al español

Salvo en el caso poco frecuente de que queramos contribuir al core de Magento, la instalación con Composer debería ser la más habitual. En este tipo de instalación, el core de Magento está instalado en la carpeta vendor de nuestra carpeta raíz del servidor web al contrario de lo que ocurre en el caso de instalarlo vía GIT o en el caso de Magento 1, donde el core de Magento se encuentra la carpeta app/code.

Una cuestión que no se aclara en la documentación de Magento 2, es que la plataforma prevé “de serie” la inclusión de algunos idiomas directamente en el core, pero hasta que dichas traducciones no sean validadas por el equipo de desarrollo y estén completas, no se incluirán.

No obstante, todo está previsto en el core para añadir dichas traducciones, únicamente a falta de añadir el archivo CSV con los textos.

En la captura de la izquierda puede verse como al instalar Magento 2, directamente obtenemos módulos para las traducciones a los siguientes idiomas: alemán, francés, español, holandés y brasileño.

En las carpetas, no obstante se echa en falta la presencia del archivo o archivos CSV con las traducciones de todas las cadenas del core.

Ese archivo CSV es justamente el archivo que deberemos descargar desde Crowdin e incorporar a la carpeta según se indica en la captura de la izquierda.

El archivo de traducciones de Crowdin debe descargarse compilado (un único archivo con todas las traducciones) desde el enlace de la siguiente captura.

Enlace de descarga de traducciones de Crowding

La forma “oficial” de copiar el archivo a esta carpeta es mediante el siguiente comando, aunque la operación puede realizarse manualmente si no tenemos acceso a la línea de comandos del servidor:

bin/magento i18n:pack -m replace -d es_ES.csv es_ES



Hey! Qué opinas sobre el artículo?