:::: MENU ::::

Harto de falsos expertos

Harto de falsos expertos
3 votos, 1.67 media (41% puntos)

Después de más de 12 años programando casi a diario, creo que podría llenar un post sólo enumerando los lenguajes, frameworks, plataformas y demás engendros tecnológicos en los que he programado, pero a pesar de ello, no me considero un experto en casi nada…

Aunque no me creais, no es que vaya de modesto por la vida, simplemente es que creo que el concepto de experto está muy devaluado hoy en día.

En nuestra oficina, hemos vivido varias veces en este año la misma situación:

Alguien viene a subcontratarnos el desarrollo de algo basado en una tecnología/servicio relativamente nueva: aplicaciones móviles, tiendas magento, marketing online, etc. y se deshace en explicaciones de por qué no puede afrontar el proyecto (normalmente alegando falta de tiempo) y de lo competentes que son, él o su empresa, en la materia en cuestion.

Pero cuando el proyecto avanza solemos descubrir que lo que ocurre es que muchos se venden a sus clientes como algo que no son. A menudo, la persona que nos subcontrata o su ‘interlocutor técnico’, suele empezar alguno de sus emails diciendo: ‘disculpa si la pregunta es muy obvia, pero es que no había tenido que hacer esto antes’. Y toda la farsa se viene abajo…

Otro ejemplo es la cantidad de expertos en marketing online, posicionamiento web e imagen corporativa que hay últimamente. Todo es cuestión de montarse un blog y poner en la descripción del sitio: ‘Experto en marketing online’. Te haces un par de cursos gratuitos, publicas un par de post y listo. Conozco a gente que se sabe vender tan bien, que incluso da conferencias sobre marketing online.

Conclusión, aprende a venderte, o húndete en la miseria…

Tendremos que ir aprendiendo.




One Comment

Hey! Qué opinas sobre el artículo?