:::: MENU ::::

Google Glass: diferentes partes y controles

Google Glass: diferentes partes y controles
13 votos, 4.15 media (81% puntos)

Aunque en los próximos días profundizaremos más en cada uno de los aspectos de las gafas y también en como desarrollar con ellas, en el siguiente vídeo te contamos que botones y elementos las componen.

En el vídeo se muestran las diferentes partes de Google Glass que describimos también a continuación ampliando un poco la información en algunos casos.

Visor de Google Glass

El visor de las gafas es una pequeña pantalla de características similares a la de un móvil.

Tiene una resolución de 640x360px, que a priori puede parecer muy escasa en comparación con las resoluciones actuales de los teléfonos móviles, pero que situada a esa distancia del ojo, tiene apariencia similar a una televisión de 25″.

También es probable que en la versión definitiva la resolución sea superior.

Cámara de Google Glass

La cámara es sin duda uno de los puntos fuertes de Glass. Es capaz de tomar imágenes con una resolución de 5 MP y grabar vídeo en HD (resolución de 720p). En próximos artículos la pondremos a prueba y os enseñaremos los resultados.

Visor de Google Glass

TouchPad

El touchpad de Glass es similar al pad de un ordenador portátil o a una pantalla táctil de un teléfono móvil y nos permite controlar las gafas cuando no queremos utilizar comandos de voz.

El touch panel permite detectar movimientos horizontales y verticales, así como tap’s (toques).

Audio

El audio de las Google Glass es también un tanto especial. Incluyen un auricular como el de cualquier teléfono móvil, pero además incluyen un transductor oseo, que permite escuchar sin que alrededor nuestro se escuche el sonido.

Se consigue por medio de vibración que se aplica junto a nuestro oído por medio del mencionado transductor.

Altavoz y transductor oseo Google Glass

Sensor de proximidad de Google Glass

El sensor de proximidad está en el interior de las gafas y permite detectar a Glass cuando están sobre nuestra cabeza y así responder a los comandos o encender el display.

El sensor además sirve para esa función que todo el mundo conoce de Google Glass y que es tomar fotografías guiñando un ojo (Wink).

Interior de Google Glass




Hey! Qué opinas sobre el artículo?