:::: MENU ::::

Gafas de Sol y mas

Gafas de Sol y mas
5 votos, 4.00 media (77% puntos)

Descripción general del proyecto

Tienda virtual desarrollada sobre osCommerce, con diseño y funcionalidad totalmente realizados a medida.

Se han realizado numerosas personalizaciones, como un trabajo avanzado de SEO (posicionamiento en buscadores) que permite a la página posicionarse como número uno en Google para varias búsquedas muy competitivas, la integración de un blog WordPress cuyos artículos se integran en las páginas de cada una de las marcas, descripciones avanzadas de marcas y modelos, un sistema multitienda que permite mostrar los productos en varios sitios web (diferentes dominios), un sistema de fidelización de usuarios mediante asignación de puntos por cada compra, integración con la Web de la empresa, en la que se muestran varios productos destacados (ver proyecto Vicente Visión), o la exportación del catálogo completo a buscadores y comparadores especializados como Google Shopping, Mercamania, Shopmania y Tendalia.

Galería de imágenes

Siempre puedes ir a la web y verlo en vivo, pero si quieres seguir leyendo, aquí tienes una muestra del trabajo.

Diseño personalizado

El diseño está desarrollado totalmente a medida, e incluye los siguientes aspectos destacables:

  • Menús desplegables con múltiples niveles, realizados con jQuery.
  • Productos en portada seleccionables desde el administrador de la tienda.
  • Inclusión de los artículos del blog WordPress en las páginas de marca
  • Integración de redes sociales

Extensión osCommerce para fidelización

Se ha desarrollado una extensión osCommerce a medida, gracias a la cual, los usuarios acumulan puntos por sus compras. Estos puntos se pueden utilizar en pedidos futuros para obtener un descuento. En la extensión se pueden configurar diversos parámetros, como puntos acumulados por cada pedido, cuándo se pueden utilizar los puntos, importe máximo del descuento, etc.

Sistema multitienda

Parte de los productos de la tienda se ven también en la tienda online especializada www.raybanaviator.es.

La gestión de los clientes y pedidos de ambas tiendas se realiza desde el administrador de osCommerce de la página principal. De igual forma, la configuración de cada una de las tiendas es totalmente independiente: gastos de envío, emails de notificación, programa de puntos, etc.

Blog WordPress integrado en osCommerce

Existe un blog WordPress integrado en osCommerce. Puede visitarse en www.gafasdesolymas.com/blog, aunque las noticias se publican integradas dentro de la tienda, en páginas de cada marca o modelo de gafas. De esta forma se refuerza la densidad de palabras clave y su número de apariciones en las páginas más importantes de la Web, lo que mejora notablemente el posicionamiento de la Web.

Los artículos del blog WordPress que se publican en cada una de las páginas de la tienda osCommerce se eligen mediante la inclusión de tags en los artículos del blog y su selección desde el administrador de osCommerce.

Extensión SEO para osCommerce

Se ha realizado un amplio trabajo para la gestión del SEO on-page, desarrollando una extensión osCommerce que permite definir parámetros meta independientes para cada uno de los productos y marcas disponibles en la tienda, así como bloques estáticos de texto, que refuerzan el uso de palabras clave en las páginas más importantes de la Web.

Gracias a la extensión y sin apenas backlinks externos, la web está posicionada en primer lugar para búsquedas bastante competitivas, como son “gafas de sol quiksilver”, “gafas de sol roxy”, “gafas de sol porsche”, “gafas de sol dsquared”, y otras similares.

Exportación catálogo osCommerce a Google Shopping

Todo el catálogo de la tienda osCommerce (actualmente más de 6000 productos) se exporta a Google Shopping mediante una extensión realizada a medida.

Dicha extensión crea un feed de datos para Google Shopping, que se actualiza diariamente mediante una tarea Cron asociada. En los productos se pueden incluir todos los datos necesarios para el posicionamiento en Google Shopping: nombres de productos, marcas, descripciones, códigos de fabricante, etc.

Descuentos por volumen osCommerce

Otra extensión osCommerce realizada a medida permite realizar ofertas de precios según volumen de compras. Está orientada a distribuidores, que realicen compras de varias unidades de cada modelo.

La extensión osCommerce permite definir diferentes grupos de clientes y volúmenes de compra para cada producto. En función del grupo de clientes y el volumen de compra, se puede definir el precio correspondiente. Una vez el cliente está identificado en la tienda, cada producto se visualiza con su precio correspondiente.

Integración con redes sociales

Con cada artículo publicado en el blog WordPress, se genera un ping hacia las redes sociales, de forma que el titular del artículo se publica simultáneamente en Twitter y Facebook, entre otras redes.




Hey! Qué opinas sobre el artículo?