:::: MENU ::::

Espacio de SWAP en Amazon EC2

Espacio de SWAP en Amazon EC2
0 votos, 0.00 media (0% puntos)

Cuando se inicia una instancia en Amazon EC2 con Linux AMI, no existe inicialmente un espacio de Swap configurado. Esto quiere decir que si la instancia consume toda la RAM disponible, irremediablemente se colgará y deberemos reiniciarla.

En el caso de las instancias micro, que en nuestro caso utilizamos a menudo como entorno de pruebas, es habitual que esto suceda, sobre todo si estamos varias personas trabajando al mismo tiempo y con sistemas algo pesados como Magento (la instancia micro tiene un total de 768MB de RAM que Magento consume fácilmente en algunos momentos).

Aunque un entorno de producción esto sería un signo claro para aumentar la memoria, en un entorno de test nos interesa más tener la instancia levantada que tener que reiniciarla demasiado a menudo, aunque eso signifique tener que trabajar a velocidad tortuga en algunos momentos.

Para añadir ese espacio de swap, podemos ejecutar lo siguiente:

sudo /bin/dd if=/dev/zero of=/var/swap.1 bs=1M count=1024
sudo /sbin/mkswap /var/swap.1
sudo /sbin/swapon /var/swap.1

La primera línea crea un archivo vacío (con ceros) de tamaño 1024MB. La segunda lo configura como espacio de swap y la tercera activa la memoria swap utilizando el espacio que acabamos de configurar. ¿Sencillo, no?

Finalmente si queréis que este espacio de swap se configurable automáticamente al inicio, podemos añadir la siguiente línea al archivo /etc/fstab

/var/swap.1 swap swap defaults 0 0



Hey! Qué opinas sobre el artículo?