:::: MENU ::::

Lo más destacado en Google+ (parte 1)

Lo más destacado en Google+ (parte 1)
3 votos, 3.67 media (71% puntos)

Y ahora que ya sabemos qué es Google+, ¿por qué triunfará?. Porque es todo lo que facebook, y más.

¿Cuantas veces has pensado si deberías ser amigo de tu jefe en LinkedIn, Twitter o Facebook?. ¿Miedo a que vean tus fotos del sábado noche bailando encima de una mesa?. Solución: Google+ Circles.

Google+ Circles permite agrupar tus contactos y decidir qué compartes con cada grupo. Puedes tener un perfil de privacidad o información para tus amigos de verdad (sí, esos cuatro o cinco), otro para tus compañeros del cole (esos que que hace años que no ves y a los que probablemente no les interesa tu día a día), otro para tus contactos profesionales… etc, etc.

Otra novedad, Google+ Sparks, que aunque algunos comparan con las páginas de Facebook, a mi me gusta decir que es una mezcla entre las páginas de Facebook y los topics de Twitter. La idea es que alguién publica una idea sobre un tema y le asigna un ‘interés’. Por ejemplo: Gasol jugará el eurobasket (interés: basket). Todo el mundo que tenga interés por el basket puede incorporarse a la conversación y hablar con otros usuarios sobre el tema.

Los intereses/ideas pueden ser, por ejemplo, una marca, y así tenemos el sustituto de la página de Facebook, pero también un tema de actualidad, y entonces tenemos el topic de Twitter. Genial, ¿no?.

¿Todavía hay más?. Claro… ¿qué no tiene Facebook?. Video!. Pues ya que estamos, lo hacemos bien, y hacemos multiconferencia… a esto lo llamaremos Google+ Hangouts. Multiconferencia con nuestros amigos, o con quién comparta nuestros intereses.

Como veis, la nueva red es infinita, y da para muchos post… nos quedan las características menos espectaculares, pero no por ello menos importantes… será en próximos días…

Un abrazo a todos!




Hey! Qué opinas sobre el artículo?