:::: MENU ::::

Decepción en Cupertino: ni rastro del iPhone 5

Decepción en Cupertino: ni rastro del iPhone 5
0 votos, 0.00 media (0% puntos)

Acaba de terminar la keynote de Apple en la que todo el mundo esperaba la presentación del nuevo terminal de la marca y el sentimiento general es de decepción.

Apple ha presentado, como se esperaba, un ‘nuevo’ iPhone, pero todo se ha quedado en una evolución bastante escasa del iPhone 4, a la que han denominado iPhone 4S.

La decepción es tal, que en el momento de terminar la presentación, las acciones de Apple caen más de un 10%, cuando antes de comenzar, subían casi un 3%.

Las novedades principales son mejoras en la resolución de la cámara, que pasa de 5 a 8 Megapixeles y el reconocimiento de voz, que permite ejecutar acciones comunes y búsquedas sin tocar el teléfono.

Los ejemplos que ponen son los de buscar un restaurante cercano, la previsión del tiempo, o el valor de una acción en bolsa, pero tan escaso y justito ha llegado, que la aplicación, a la que han llamado Siri, no estará de momento en iOS 5 (el sistema operativo del teléfono) y únicamente funcionará en Inglés (sin fecha para otros idiomas).

Si Google, Nokia y Microsoft querían una oportunidad para ponerse a la altura de Apple en el desarrollo de terminales (si es que Google sigue por detrás), sin duda es esta.




3 Comments

  • Responder Fernando |

    Pues sí… decepción es la palabra justa. Se ve que la crisis ha llegado también a Apple por lo que se ve, no solo en la reducción de precios, que a todos nos viene bien, sino en la falta de novedades. Mi mayor anhelo era ver una pantalla cercana a las 4′, pero personalmente según lo visto hoy no encuentro motivos para cambiar mi ya clásico 3GS. A este paso Samsung&company le van a comer bien el terreno.

    • Responder daniel |

      Hola Fernando,

      Efectivamente, creo que Samsung ya está casi a la par en tecnología. Sólo queda que los usuarios le muestren la devoción y el amor incondicional que algunos profesan a Apple. Si a eso, le unes alguna revolución o novedad importante que venga de la parte software (es decir, de Google), el mercado podría darse la vuelta y Android podría empezar a liderar el sector. En cualquier caso, algunos rumores apuntaban a que hoy no se presentaría un nuevo terminal, pero que no tardaría mucho (incluso se hablaba de que sería en este mismo mes).

      Sólo nos queda esperar…

  • Responder Ricardo |

    Vaya decepción!! perdí horas de mi tiempo durante la presentación de lo “nuevo” y todo para que!??
    M cambio a Android ahorita mismo

Hey! Qué opinas sobre el artículo?